martes, 6 de junio de 2017

QUILTS DE LEYENDA en Brouage.Francia



EXPOSICIÓN DE "QUILTS DE LEYEND"


Aunque no sea tan conocido como  el festival textil de Biarritz,  En Brouage , hay una exposición  maravillosa que se llama “Quilts de Léyende”
Tiene lugar cada dos años, dura un mes aproximadamente, y no hay venta, simplemente exposición, por eso es mucho menos conocida.
Una pena que coincida siempre con Biarritz, si fuesen años alternos desde el norte de España, tendríamos la oportunidad de ir un año a cada exposición, aunque esta, es mucho más lejos

Les hemos visto en varias ocasiones, ya que la exposición estuvo en Sitges, hace un par de años, cuando Francia fue el país invitado.
Y en Biarritz, también la tienen normalmente, es una exposición clásica y maravillosa, incluso este año, junto a la obra, nos explican, de donde viene el motivo que han elegido en cada quilt, y la historia.
Un trabajo muy bien hecho, con todo lujo de detalles, y una pena que no sea más conocida, aunque luego los quilts vayan a todas las exposiciones más importantes de Francia.
También suelen estar expuestas en Sta Marie aux Mines

¿Dónde esta Brouage??

 Brouage, se encuentra ,muy cerca de la isla de Oléron y de la ciudad de Rocherfort una ciudad que fuera fortificada con dos kilómetros de murallas por el Cardenal Richelieu entre 1628 y 1635 y que hoy es un paseo magnífico para admirar su arquitectura, conocer algo de su historia y disfrutar de la naturaleza de esta hermosa región.

¿¿Cuanto dura la exposición??

Este año aún estará abierta hasta el 11 de junio, el domingo sera el último dia.
y comenzó el 15 de avril. Este año ha estado expuesta casi dos meses.





Menos mal que los que no la hemos visto tendremos la oportunidad de verla en Saint Marie  aux Mines, o dentro de dos años en Biarritz.