sábado, 28 de mayo de 2011

CONCLUSIONES DE SAN JUAN DE LUZ



Esperando tanto tiempo a que llegase nuestro viajecito a San Juan de Luz y llego y paso en un suspiro, y ahora a sacar conclusiones, las que no habían ido nunca, a unas las encanto, otras vinieron decepcionadas, nunca llovió a gusto de todos.
Pero bueno el que va a San Juan de Luz esperando ver lo que ve en una exposición aquí, no tiene ningún sentido que vaya, cuando vamos a ver exposiciones a otros lugares o países, siempre hay que buscar algo nuevo y diferente.








El patchwork va evolucionando, y el contemporáneo nos puede gustar mas o menos, pero hay que verlo y después opinar.
No se pueden sacar conclusiones a lo loco, este año había muchísimas salas, y muy separadas unas de otras, y para conseguir verlo en un día, era un poco agotador, no hemos tenido tiempo de saborearlo, pero ahora en casa hay que ver las fotos tranquilamente y disfrutarlo.
Me alegro mucho, a las que les han servido mis consejos, aunque había cosas como lo del autobús de la sala 9 a la 12 que no lo comente.
Bueno la próxima vez daré los consejos para las que vayan a Birmingham, las que quieran ir ya tienen que estar sacando los billetes.
Pero volvemos a San Juan, voy a hacer un repaso, para las que no han podido ir, que vean las fotos y se hagan una idea.
Había un par de salas, que no dejaban hacer fotos. Me hubiese gustado que las fotos fuesen mejores, pero yo soy una aficionada, de todas formas próximamente
“QUILT EN SUD” las pondrá en su pagina y serán buenas.

Comenzamos por Kechiloa, donde estaban las tiendas, Y la exposicion
"QUILTS DU PAYS DE L´ADOUR" la selección de los mejores patchworks creados en Landas, Los Pyrénées-Atlantiques y las Hautes-Pyrénées.
Además de los cuadros afganos, que ya otros años han estado en kechiloa.
Tras ver las tiendas, comprar lo que nos parecio, entre otras cosas unas cremalleras preciosas, para poner por fuera que en los laterales,tienen como puntillitas; y ver lo que mostraban en la parte de los talleres, algo de bordado, lazos, bolillo y ha utilizar el freezer paper en la aplicacion.
Cogimos el bus, que este año no tenia el dibujo del pueblo en el bus, y nos fuimos a la expo siguiente en MAEVA, FRANCE PATCHWORK, obras muy variadas, des de una obra de Confetti, paisajes, y varios, alli estaban recogiendo quilts para Japón.
Continuamos con una de las mas comentadas "España, sobre el tema de la mujer"
Ha habido opiniones para todos los gustos, desde quien le ha parecido gracioso, a vergonzoso y de mal gusto, cada uno que se quede con su opinion.


Y el que quiera que nos de la suya


En la sala del segundo piso, una exposicion que algunos habiamos visto en Sitges, hace un par de años, pero no por eso nos ha gustado menos. Inge Mardal& Steen Hougs, ademas con el lujo, de verles trabajar alli
Continuamos con las salas de la playa, en la de las Antenas, no dejaban hacer fotos, por lo que solo fotografie, las muñecas que venden para unicef, que siempre estan este grupo de mujeres solidarias en todas las ferias francesas, haciendo una gran labor.
Seguimos en el hotel, que habia varias exposiciones juntas, la de sombreros, el concurso del chocolate, que me encanto, la imaginacion que tiene la gente, otras veces se ha presentado mas obras, pero lo que se habia presentado estaba muy original, tambien estaba la coleccion suiza Maryline Collioud- Robert, con un colorido espectacular y una obra muy original
Tambien estaba la exposicion de punto de cruz, y textiles de Benin, que no tengo fotos.
Continuamos por la exposicion 7, que no se podian hacer fotos, aunque era muy original, la artista usaba hasta latas de cocacola en su obra."Odile Texier" os pongo unas fotos que he encontrado de su creatividad.
Continuamos por la 14, en el kiosko de la plaza estaba una señora india, con su fantastico vestido, y un montón de trozos de seda, te podias sentar alli y hacer unas cosas que te enseñaban, para ese momento, ya ibamos un poco estressadas.
Algunas se quedaron en la plaza, y otro grupo avanzamos hacia el numero 8, un lugar fantastico, aparte de ser un edificio historico y muy bonito, tenia una vista estupenda, y la exposicion de Liz Jones, era magnifica. Aunque la foto este a contraluz, esta es ella.




A continuacion cogimos el bus,que lo llenamos, ya que las me grupo que eramos 99, unas por aqui y otra por alla, ibamos un poco apuradas de tiempo, nos bajamos para ver la sala 11, que nos gusto mucho, ya habiamos visto muchas obras en la revista Arte-patchwork de Mirvia, pero verlo alli al natural, estaba muy bonito. "España, el patchwork tradicional, vuelto a revisar"
alli nos encontramos con Chelo, " El rincon de Chelo" un blog muy conocido por sus tutoriales, estuvimos charlando un ratito, y caminamos juntas hasta la exposicion americana en la sala 10.
Donde estaba la exposicion de "Tradiciones americanas", en un lugar muy bonito, y amplisimo, y corriendo a la sala 9, con obras tambien de Mirvia, pero no me dio tiempo ni hacer fotos.
Un dia muy intenso, y ahora a recapitular
Aunque, acostumbro a ir a la carrera, las dos ultimas veces que habia ido a este evento de San Juan de Luz, me habia llevado falda de Patch, esta vez, queria crear algo para una fala vaquera que tenia, lo empeze el domingo antes, lo aparque y el jueves a las once de la noche cosia el dobladillo. Y asi quedo, la camiseta ya la tenia lista, con piquilla las sombras y el remate de tilda.




En estos tiempos de crisis, hay que darle una nueva vida a las prendas que tenemos en el armario.