sábado, 12 de febrero de 2011

LA AGUJA EN FIESTA-PARIS


LA AGUJA DE TIROS LARGOS, PERO MUY LARGOS...........


La pasada semana tuvo lugar en Paris, la feria L´aiguille en fête.
Esta feria tiene lugar, en un sitio muy bonito, en la Grande Halle de La Villette.

En Francia, las ferias estan más visitadas entre semana que los fines de semana, por lo que el viernes, la feria estaba a tope, y hacia un calor terrible, estabamos como piojos por costura.

El tema que tocaba este año para la exposicion era "LA PUNTILLA", y la exposicion era maravillosa, habian venido hasta de Brujas.
Lo que más os va a gustar es ver las fotos, y vosotras opinareis.

No se puede apenas hacer fotos, por lo que ha sido un milagro, que hayan salido aceptables.

Para situaros,las chicas de trajes preciosos y muy coloridos son de Paraguay, con un tipo de bordado preciosos, que hacen; los rollos de lana, son creo 57 km en punto ha trabajado mucha gente para batir el record. Tambien hay fotos del concurso de hacer punto rapido, o la gente comiendo por los pasillos, la espera para conseguir un bocata a la hora de la comida era de media hora minimo.

La vaca es del concurso, la vaca que rie, han hecho pequeños quilts con la vaca, muy bonitos pero no se podian fotografiar, mucha creatividad.

Y la mayoria de la exposicion de puntillas.

La última foto es "la Géode" de La Villete, una bola plateada gigante que es un cine imax desde hace 25 años, !quien habia oido hablar de imax, hace 25 años!, yo estuve alli hace, más menos veinte años en mis tiempos y me fascinó, ahora despues de ver por ejemplo, la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia, ya no te sorprende tanto.



FOTOS