martes, 28 de julio de 2009

ITA Y SUS GEISHAS.

Una de las cosas que más ha llamado la atención durante el último año en nuestra pagina son las geishas, nos llama mucha gente para interesarse por ellas. Como se hacen, si se hacen con patrones etc.


Pronto hara dos años que tenemos los primeros modelos, y al principio no llamaron nada la atención hasta que se terminó la primera.


y fué Ita, la primera que finalizó una. Ita es nuestra vecina, este año celebramos por todo lo alto su 80 cumpleaños, es la más anciana de nuestro grupo de patchwork y tiene tanta ilusión por las labores que hace como una quinceañera.


La geisha de los abanicos, que hizó la primera la puso pendientes con abalorios, la bordo las uñas como si las tuviese pintadas, y muchos más detalles.


Al terminarla y ver los otros modelos de geishas que iban llegando, decidio hacer otra, para que acompañase a la que ya tenia y eligió, la primavera, comenzó la labor, con toda la ilusión de nuevo, y el cesto de flores lo hizó con yo-yos de todos los colores, le bordo la cara, y la quedo maravillosa.



Ita con sus dos geishas





Y cuando está terminando una labor, ya está comenzando a pensar en el trabajo siguiente. No se puede decir que con los años se pierde la ilusión de hacer cosas.
Yo quiero llegar con esa ilusión a los 80.
Ita todo el grupo te damos las gracias por tu humor y tu ilusíon, y lo que nos haces reir.


Para los que no saben como van las geishas, viene en un panel dibujada,y a partir de ahi, se puede llevara la fotocopiadora, y hacer dos copias una para cortar y otra para trabajar con ella y ver el dibujo. del patrón se van sacando las pieza y se va aplicando, y luego con el gusto personal de cada uno va eligiendo las combinaciones de colores y añadiendo detalles , que hace que cada una sea totalmente diferente, con el sello personal de cada uno.


Así son los paneles de geishas

jueves, 23 de julio de 2009

1º Kedada norteña - julio 2009



Hace un par de meses mi Amiga, Mª Jose me mando un email, para una kedada por el norte, yo en junio tenia un mes muy ocupado y no estaba segura que podria asitir, al final se concreto un dia, y en principio podia ir; el dia en cuestion amaneci con un virus de verano, de los que te pasas el dia en el baño, tome mucha coca-cola que no me gusta, pero parece ser un buen remedio para estás cosas y por la tarde, me parecio que podria ir, que estaba mejor.
Mila , mi cuñada tenia que venir tambien. Y despues de comer nos fuimos hacia Portu, que era donde habiamos quedado, ; para mi era mi primera experiencia en este tipo de eventos, pero no dudaba ni un momento, que estando Mª Jose al mando, iba a ser muy divertido.

Al llegar, nosotras no conociamos nada más que a un par de las participantes, pero a los cinco minutos ya nos conociamos todas y charlabamos, por supuesto de nuestros temas, patchwork, labores, blogs etc

Como ya he dicho, yo era novata en el tema, pero las instrucciones eran, llevar algo para intercambiar, acababa de venir de viaje, y no se me ocurria nada, por lo que opte por lo más sencillo, llevar unas telitas de 15x15 en colores pasteles,que suelen gustar a todo el mundo. Tampoco sabia cuantas ibamos a ser, por lo que, tenia que haber llevado más telitas, ya que eramos muchas.

La tarde fue muy amena, llegaban unas, nos saludabamos, presentaciones, mostraba lo que habia traido, charlabamos, por supuesto Mª Jose, alias, "La bruja Pepa" amenizó la tarde,simplemente, siendo ella misma.
Lo pasamos fenomenal, y ahora cabe esperar la 2ª Kedada norteña.2010.

Creo que iniciativas como está, hace que intercambiemos ideas, patrones, y hablemos de nuestras aficiones, y fomenta el hacer más cosas.

Muy importante no olvidar, que volvi a casa con unos detalles preciosos de nuestros intercambios. En la foto una muestra de mis tesoros a mi regreso a casa.







SAN JUAN DE LUZ- Del 14 al 17 DE MAYO 2009

Para todas las quilters del norte de España, la exposición de San Juan de Luz cada dos años es una alegría, una excursión, un día off con tus compañeras de hooby.
En los últimos años siempre hemos tenido mucha suerte, un tiempo estupendo, y este año no fue menos, aunque para algunos resulto un poco de lió, el que cambiasen el lugar donde se ponen las tiendas de venta, y hacen la exposición concurso.
Bueno es importante, como un buen explorador, mirar la pagina web de la exposición y sacar el mapa actualizado.
Pero bueno quitando estas menudencias, pasamos un día estupendo, allí nos encontramos con mil y una conocidas, de Castilla y León que también habían ido en bus, de Bilbao y alrededores y de Cantabria, creo que estábamos todas allí.
Las exposiciones merecen más tiempo del que tenemos para dedicarles, por lo que para el 2011, habrá que pensar en hacer noche. San Juan de Luz lo merece.
De las exposiciones, prefiero no hacer comentarios, vosotras mismas podéis ver las fotos. Pero si voy a hacer un comentario sobre lo amabilísimas que son las organizadoras, y la gente que está en los talleres.
Pincha y veras las fotos.
http://www.gloriapatchwork.com/galeria/thumbnails.php?album=42

Ahora a esperar al 2011



1ª FERIA"POR EL AMOR AL HILO" NANTES-24 -26 ABRIL 2009



Oh lá, lá, es una expresión que usan los franceses, muy frecuentemente cuando se sorprenden por algo, y eso es lo que pensamos o dijimos, todos los que visitamos las exposiciones de la 1ª feria “ Por el amor al hilo” organizada por Quiltmania.
Puedo decir que te sorprendía por la cantidad de diseñadores, y gente conocida que estaba allí con sus obras, o que era la forma de poner las exposiciones, que era muy novedosoa, o el buen gusto que se distinguía por todo, o la obra tan fantástica que había;bueno pues en realidad era todo junto.
Era un lugar tan acogedor y con tanto gusto todo, que te sentías de maravilla.
Las labores estaban hechas por placer, y por gente que disfrutaba inmensamente con su labor.
Es difícil explicar algo, cuando no se puede ver pero voy a intentar hacerlo.
Las exposiciones estaban en el piso de debajo de la venta en la feria. También había tres cafés distintos, uno para la gente hacia patchwork, o “quilteuses” otro para las bordadoras y otro las que hacían punto, y allí se podia conocer gente con tus mismas aficiones, eran mesas muy grandes, para poder reunirse la gente.
Las exposiciones eran como un laberinto todo decorado en rosa chicle. que pasabas de una habitación a otra, la mayoría muy pequeñas.
Se dividía en seis ”casas” donde podíamos descubrir a los artistas invitados, cada uno con un salon amueblado y decorado en su ambiente y con sus obras.” Una preciosidad".

Comenzaba con Lea Stansal, no he encontrado mucha información sobre ella, Ha publicado ya su tercer libro, sorprendió mucho con sus ideas en la última feria de Paris, y su saloncito estaba muy divertido con casitas originalísimas que colgaban del techo, cada una diferente, (foto en la galeria)

Seguía el saloncito de Kaffé Fassett y Brandon Mably.
Creo que una de las personas que más pasiones levantaba en la feria. era el diseñador kafé Fassett, en Francia es una locura sus telas, por la feria veías a gente con prendas de vestir hechas con sus telas, bolsos, fulares, todas las cosas posibles: Y cuando visitabas su saloncito, allí estaba el tranquilamente tejiendo un jersey muy colorido, muy metido por su labor, como si estuviese en el sofá de su casa y como si nada de la locura de las francesas por sus telas fuese con él. Cada medio minuto alguien le preguntaba si le podían hacer una foto, él asentía con la cabeza y seguía a lo suyo.
Su saloncito estaba precioso, sus colchas, sus cuadros, sus jerseys de punto, todo con un colorido maravilloso.


Seguimos con el saloncito de Amy Butler, aunque ella no estaba, allí estaban sus obras y sus bolsos, había más obras no menos interesantes y terminábamos en la casa de Japón, donde Reiko kato, Yoko Saito y otras japonesas tenían una colección de obras maravillosas, desde colchas, a cositas pequeñas, pero todo igual de maravilloso.
En la casa maison Folk art estaban Alma Allen y Barb Adams, con sus famosas colchas de casas, que tienen un libro muy bonito, que se titula "Home Sweet home".


Y finalmente en la casa tradicional había entre otras cosas, una colección de quilts holandeses de Den Haan & Wagenmakers .


Podria continuar con los diseñadores etc, pero lo vamos a dejar aqui.



Bueno, no había desperdicio. De todas formas con el magnifico gusto que “Quiltmania” nos muestra en cada uno de sus números, no podía ser de otra forma.
Ahora la pregunta es, el próximo año en la segunda edición, que ya tiene fecha, conseguirán mantener este nivel.

Linkpara ver las fotos.

http://www.gloriapatchwork.com/galeria/thumbnails.php?album=40