martes, 28 de julio de 2009

ITA Y SUS GEISHAS.

Una de las cosas que más ha llamado la atención durante el último año en nuestra pagina son las geishas, nos llama mucha gente para interesarse por ellas. Como se hacen, si se hacen con patrones etc.


Pronto hara dos años que tenemos los primeros modelos, y al principio no llamaron nada la atención hasta que se terminó la primera.


y fué Ita, la primera que finalizó una. Ita es nuestra vecina, este año celebramos por todo lo alto su 80 cumpleaños, es la más anciana de nuestro grupo de patchwork y tiene tanta ilusión por las labores que hace como una quinceañera.


La geisha de los abanicos, que hizó la primera la puso pendientes con abalorios, la bordo las uñas como si las tuviese pintadas, y muchos más detalles.


Al terminarla y ver los otros modelos de geishas que iban llegando, decidio hacer otra, para que acompañase a la que ya tenia y eligió, la primavera, comenzó la labor, con toda la ilusión de nuevo, y el cesto de flores lo hizó con yo-yos de todos los colores, le bordo la cara, y la quedo maravillosa.



Ita con sus dos geishas





Y cuando está terminando una labor, ya está comenzando a pensar en el trabajo siguiente. No se puede decir que con los años se pierde la ilusión de hacer cosas.
Yo quiero llegar con esa ilusión a los 80.
Ita todo el grupo te damos las gracias por tu humor y tu ilusíon, y lo que nos haces reir.


Para los que no saben como van las geishas, viene en un panel dibujada,y a partir de ahi, se puede llevara la fotocopiadora, y hacer dos copias una para cortar y otra para trabajar con ella y ver el dibujo. del patrón se van sacando las pieza y se va aplicando, y luego con el gusto personal de cada uno va eligiendo las combinaciones de colores y añadiendo detalles , que hace que cada una sea totalmente diferente, con el sello personal de cada uno.


Así son los paneles de geishas