jueves, 23 de julio de 2009

1ª FERIA"POR EL AMOR AL HILO" NANTES-24 -26 ABRIL 2009



Oh lá, lá, es una expresión que usan los franceses, muy frecuentemente cuando se sorprenden por algo, y eso es lo que pensamos o dijimos, todos los que visitamos las exposiciones de la 1ª feria “ Por el amor al hilo” organizada por Quiltmania.
Puedo decir que te sorprendía por la cantidad de diseñadores, y gente conocida que estaba allí con sus obras, o que era la forma de poner las exposiciones, que era muy novedosoa, o el buen gusto que se distinguía por todo, o la obra tan fantástica que había;bueno pues en realidad era todo junto.
Era un lugar tan acogedor y con tanto gusto todo, que te sentías de maravilla.
Las labores estaban hechas por placer, y por gente que disfrutaba inmensamente con su labor.
Es difícil explicar algo, cuando no se puede ver pero voy a intentar hacerlo.
Las exposiciones estaban en el piso de debajo de la venta en la feria. También había tres cafés distintos, uno para la gente hacia patchwork, o “quilteuses” otro para las bordadoras y otro las que hacían punto, y allí se podia conocer gente con tus mismas aficiones, eran mesas muy grandes, para poder reunirse la gente.
Las exposiciones eran como un laberinto todo decorado en rosa chicle. que pasabas de una habitación a otra, la mayoría muy pequeñas.
Se dividía en seis ”casas” donde podíamos descubrir a los artistas invitados, cada uno con un salon amueblado y decorado en su ambiente y con sus obras.” Una preciosidad".

Comenzaba con Lea Stansal, no he encontrado mucha información sobre ella, Ha publicado ya su tercer libro, sorprendió mucho con sus ideas en la última feria de Paris, y su saloncito estaba muy divertido con casitas originalísimas que colgaban del techo, cada una diferente, (foto en la galeria)

Seguía el saloncito de Kaffé Fassett y Brandon Mably.
Creo que una de las personas que más pasiones levantaba en la feria. era el diseñador kafé Fassett, en Francia es una locura sus telas, por la feria veías a gente con prendas de vestir hechas con sus telas, bolsos, fulares, todas las cosas posibles: Y cuando visitabas su saloncito, allí estaba el tranquilamente tejiendo un jersey muy colorido, muy metido por su labor, como si estuviese en el sofá de su casa y como si nada de la locura de las francesas por sus telas fuese con él. Cada medio minuto alguien le preguntaba si le podían hacer una foto, él asentía con la cabeza y seguía a lo suyo.
Su saloncito estaba precioso, sus colchas, sus cuadros, sus jerseys de punto, todo con un colorido maravilloso.


Seguimos con el saloncito de Amy Butler, aunque ella no estaba, allí estaban sus obras y sus bolsos, había más obras no menos interesantes y terminábamos en la casa de Japón, donde Reiko kato, Yoko Saito y otras japonesas tenían una colección de obras maravillosas, desde colchas, a cositas pequeñas, pero todo igual de maravilloso.
En la casa maison Folk art estaban Alma Allen y Barb Adams, con sus famosas colchas de casas, que tienen un libro muy bonito, que se titula "Home Sweet home".


Y finalmente en la casa tradicional había entre otras cosas, una colección de quilts holandeses de Den Haan & Wagenmakers .


Podria continuar con los diseñadores etc, pero lo vamos a dejar aqui.



Bueno, no había desperdicio. De todas formas con el magnifico gusto que “Quiltmania” nos muestra en cada uno de sus números, no podía ser de otra forma.
Ahora la pregunta es, el próximo año en la segunda edición, que ya tiene fecha, conseguirán mantener este nivel.

Linkpara ver las fotos.

http://www.gloriapatchwork.com/galeria/thumbnails.php?album=40