sábado, 2 de marzo de 2019

MARZO, EL MES DE LAS MUJERES EN GLORIAPATCHWORK


Este mes nuestra portada, brillara con una tela de ocho mujeres que han hecho mucho por la sociedad y por el resto de las mujeres, representando la valía de todas las mujeres del mundo.

Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen, fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.

Hipatia​ (Alejandría, 355 o 370-ibíd., marzo de 415 o 416​) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,​ que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía,​ miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V.


Emmeline Pankhurst Goulden fue una activista política británica y líder del movimiento sufragista, el cual ayudó a las mujeres a ganar el derecho a votar en Gran Bretaña. Fundó en 1903 la Unión Social y Política de las Mujeres afín al Partido Laborista independiente.




Amelia Mary Earhart ​ fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.


Maria Salomea Skłodowska-Curie​​, más conocida como Marie Curie, ​​ fue una científica polaca nacionalizada francesa

Dian Fossey ​ ​fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga, en Ruanda y la República Democrática del Congo


Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana.​ Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​



Audrey Kathleen Ruston, más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute ..