sábado, 26 de enero de 2019

MAESTROS DE LA COSTURA CAMBIA DE DIA, AHORA LOS DOMINGOS

Segunda entrega de ‘Maestros de la Costura’ y los aprendices se enfrentarán a nuevos retos, a nuevos aprendizajes y a la segunda expulsión. El jurado les pedirá un encargo muy especial, delicado y sensual: confeccionar un camisón y una bata a medida, sin perder de vista la comodidad. Lorenzo Caprile también se animará a coser en esta prueba. ¿Serán capaces de igualar el increíble talento del modista?
Los aprendices viajarán a Barcelona para descubrir el Disseny Hub Barcelona, el centro multifuncional donde se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal, como el Barcelona Centro de Diseño, la asociación de Fomento de las Artes y el Diseño, y el Museo del Diseño de Barcelona. Además, conocerán el trabajo de Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional, a quien el jurado quiere rendirle un homenaje. Por equipos replicarán un vestido de Pedro Rodríguez, una verdadera joya de la costura artesanal diseñada en 1954. Para comprobar que todo sale a la perfección, el jurado invitará a Salvador Armengol, uno de los discípulos de Pedro Rodríguez, para que supervise el trabajo.
En la última prueba de la noche se enfrentarán a un interesante ejercicio de creatividad. Transformarán un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente y, además, tendrán que customizarla con el elemento que les toque, como flores de plástico, tornillos, imanes de nevera o negativos de fotos.
El jurado invitará a David Méndez, Alberto Perancho y Ales Gallifa, los creadores de Outsiders Division, ganadores de la XII edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Antonio Segura, finalista de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’, regresará al taller para animar a los aprendices en esta prueba de eliminación.