lunes, 2 de agosto de 2010

Encuentro de patchwork de Noja, fotos etc


El encuentro visto por una participante Nanny
3ª parte


El 13 de junio tuvo lugar el 1º Encuentro de Patchwork de Noja, y tambien primer encuentro de Cantabria.



Estaba previsto que hubiese sido en la calle en la plaza de Noja, y hubiese sido estupendo, pero los dias anteriores al encuentro fue casi como el diluvio, por lo que al final, se tuvo que hacer en un lugar cerrado, en el polideportivo.



Por ser domingo la gente fue llegando muy lentamente, pero pronto se creo un ambiente muy agradable, algunas haciendo el triangulo de log-cabin para la colcha común, en el taller de iniciacion, otros curioseando en los puestos de venta, otros conociendo a compañeras e intercambiando ideas, labores etc.


A las doce se repartio el aperitivo, algunas venian de lejos y habian madrugado.Tanbien comenzo a esta hora el curso de patchwork para niños, impartido por Karmele de Valladolid.Fue muy divertido y los niños disfrutaron mucho haciendo pececitos de tela.

Al mediodia cada uno fue al restaurante que le correspondia, y por la tarde a las cuatro comenzaron los cursos que eran cinco.

A las 15.30 comenzo Rosa, enseñando como hacer una tilda bañista, continuo Loli Canales enseñando a hacer unos collares muy coloridos, continuo Marisa enseñando a hacer monederos con boquillas, con diferentes modelos, bolsitos de mano, fundas de gafas, y para monedas.Más tarde Karmele, enseñO a hacer un cinturon muy bonito y termino Begoña con un bolso con el arrugado mágico.

Anabel de J. Pujol tambien hizo varias demostraciones de varias reglas.


Los cursos resultaron un exito, aunque hubo tanta gente que no todas podian ver bien, para la proxima vez intentaremos que no ocurra esto. FOTOS DE LOS CURSOS


A la vez que los cursos tenian lugar un grupo de Colindres, al que le agradecemos mucho su trabajo, unir la colcha común con una de las maquinas que nos habia cedido J.Pujol para este encuentro.
Tras acabar los cursos, se entrego una bolsa de regalo a cada participante, con un dedal de Noja, encargados por el ayto de Noja par este evento, informacion turistica de Noja y la región y un trozo de tela donado por Gloria patchwork.

Tras el reparto de las bolsas, comenzo el sorteo de la colcha común que habiamos hecho, entre todas las que estabamos alli.


Se continuo con la entrega de los premios a las ganadoras del concurso de broches, y se termino con el sorteo de premios, que teniamos cerca de 100 regalos, donados por las tiendas de Noja.

El sorteo fue muy familiar y divertido, muchos participantes se fueron encantados con los detalles que les toco.

Por los comentarios de las participantes todo el mundo se fue encantado a su casa, con la experiencia de haber conocido a otras personas que tienen su mismo hobby, y haber visto las labores de otras personas y haber intercambiado ideas. y deseosas de otro encuentro.



El evento tambien tuvo una exposicion y estas son las fotos.EXPOSICION pincha



Fotos generales del encuentro Fotos 1-fotos 2

El patchwork como cualquier otra cosa, crecera, si todos nos unimos y participamos en este tipo de eventos, conoceremos gente y disfrutaremos en los encuentros, en otras regiones de España, hay varios eventos de este tipo al año, en el que participan cientos de personas.

Criticando a quien lo organiza o a quien va,a estos encuentros, el patchwork no va a avanzar nada, lo que necesitamos es unirnos para que el patchwork crezca.

Me gustaria que este fuese el primero de muchos encuentros de patchwork en Cantabria.
Gracias a todas las participantes, sin vosotras todo lo demás sobra.