martes, 12 de enero de 2010

"Patchwork con estrella" 2010



"PATCHWORK CON ESTRELLA"


Así se ha titulado este año, nuestra cuarta exposición, en la Sala Jesús Otero de Santillana del Mar.Como podeis ver en la foto un lugar muy especial, junto a la Colegiata romanica del siglo X de Santillana del mar.
El titulo que le hemos puesto, se debe a la cantidad de quilts que habia este año con estrellas, que al final no se han podido poner todos, ya que la sala se queda un poco pequeña, y hay que seleccionar mucho, para que todo encaje como un puzle.El mismo local cuatro años se puede hacer un
poco repetitivo, por lo que cada año intentamos distribuirla de una forma distinta y elegir unos temas diferentes.
Este año optamos por simular un cielo en el centro de estrellas azules con estrellas plateadas colgando, y debajo colocar, muñecos, bolsos, y una diversidad de obras pequeñas.

La sala se entra por la parte trasera del museo, Jesús Otero y para los que no lo conocen siempre es un poco lioso, otros años lo hemos señalado con huellas de telas de colores, este año optamos por una linea plateda que llevaba hasta una alfonbra morada, donde con letras plateadas presentaba el titulo de la exposición.

Quiza ha habido menos cantidad de obras que otros años, pero más variedad de técnicas.
Comenzabamos con dos quilts de los libros de Lynne Edwards, "The sampler quilt "y "The new sampler quilt" con las técnicas de inicio del patch y el segundo de técnicas un poco más adelantadas.
Estos quilts estaban todavia en proceso, para que la gente que desconozca el proceso de un quilt, pudiese verlo sin unir.













A su lado una colchita de Sumbonet maravillosa, no se pueden pedir más detalles






Y Continuamos con estrellas, y con una gran diversidad de estrellas y colores. Una colcha muy grande y con remate de crazy en el que se aprovechan todos los retales que han sobrado.
Ademas se podia encontrar una colcha ideal de los beatles, así como otra de tiestos de flores de aplicación, con todo el festón a mano, red work en otra colchita deliciosa con unos tonos rojos fantasticos y buscados con mucho tiempo y cariño.Me podria extender tres paginas, pero como una imagen vale más que mil pala bras, proximamente en la galeria de fotos de nuestra web, se podran ver todas las fotos, ya que de cad obra podria extenderme explicando los detalles
Pero si decir que tambien teniamos una obra de Ita, nuestra chica de Oro de ochenta años.Una obra de animales para un niño.

Nuestra exposición este año ha sido muy visitada a pesar que no ha parado de llover ni un momento, casi como el diluvio universal, y que Santillana del Mar , es un lugar muy incomodo con lluvia, ay que no se puede entrar con el coche.De los quince días que duro la exposición solo dos dias hizo bueno.
Muchas gracias a todos los que se atrevieron a visitarnos a pesar de las inclemencias del tiempo, y esperamos que en la exposición del 2010 el tiempo nos acompañe.
Las fotos se veran mejor en la galeria de fotos, aparte qus se vera todo y desde todas las perspectivas. Y pondre un enlace desde aqui, proximamente.