sábado, 26 de julio de 2008

BORDADO EN UNA BOTELLA

















Cuando me paseaba por el salón de Tendencias Creativas” en febrero 2008, en la edición de Valencia, descubrí un rincón con botellas en el suelo.
Me acerque a curiosear que era y había unos papelitos que decían así;

BOTELLAS AL MAR……..una manera de comunicar que hace tiempo que se ha perdido, pero va por el mundo , montón de personas que se apasionan por las labores manuales y también por los barcos.
En 2010, en Lorient, si no es en La Rochelle, se tiene que hacer una expo internacional de barcos antiguos y para dar un punto de alegría, una amiga nuestra, pedir a todas las personas de distintos países, que quieran colaborar y bordar un pequeño mensaje.

Ya podéis ver algunos en las botellas, es poca cosa pero hace mucha ilusión, sabiendo que participan italianas, Alemanas, holandesas etc.… faltan las españolas.

A ver si os animáis a bordar un mensaje no muy grande y enviarlo por correo a

ANNIE DUFOUR
13, rue Charles fromentin- Pl St Maurice
17000 La Rochelle.(Francia)

Nosotras lo pondremos en la botella. Gracias por participar”



La idea me gusto, pero en dos días que faltaban para que terminase la feria, no tenia mucho tiempo. Esa misma noche cenando, nos pusieron una botella de agua, azul muy bonita, de una conocida marca de agua, le pedimos al camarero que si nos la podíamos llevar y al día siguiente la decoramos con telas, como si fuese de patchwork.
Algo muy rápido pero queríamos, que la botella estuviese al menos el último día allí puesta con las demás.


Con un bolígrafo dorado permanente puse un mensaje que decía,
Las labores nos ayudan a ser y estar mejor.
A no estar ociosas y aburridas
A estar orgullosas de nosotras mismas y de nuestras labores
A ser pacientes y suben nuestro ego.
Anímate y comienza

Es algo muy sencillo, pero me parece una iniciativa creativa y bonita, si a ti también te gusta la idea ya sabes hay tiempo hasta el 2010