miércoles, 28 de julio de 2010

COLCHA COMUN DE NOJA



ASI QUEDO NUESTRO COLCHA COMÚN HECHA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE PATCHWORK VILLA DE NOJA-CANTABRIA.

Cada participante tenia que llevar un triangulo de log-cabin, para participar en la colcha común,

Es un patrón de log-cabin triangular, se puede encontrar en el libro de "log-cabin" de quiltmania, o el libro de Reiko Kato "heartful quilts".

Fue maravilloso la participación de hubo llegamos casi a 160 triángulos, la mayoría trajeron el triangulo ya hecho de casa, pero allí tuvimos un taller de iniciación, que ya estaba el patrón hecho y las tiras venían ya preparadas, en una bolsita con aguja y un dedal, por lo que se hicieron allí bastantes triángulos.

Creo que fue bonito, al final ver la colcha ya unida y ver que cada una de nosotras había participado.

Las que se llevaron la peor parte fueron las que unieron las ultimas tiras de la colcha a toda marcha, ya que el tiempo se nos venia encima.

Y al final llego la hora del sorteo, que nervios y encima en el ultimo momento menos mal que alguien se dio cuenta que no habíamos metido todo los números en la urna, pero se solvento.

Y………………….la ganadora fue Igone

¡Enhorabuena Igone!

Ella no estaba presente y sus compañeras de Colindres la recogieron.

La colcha ha gustado mucho, y hay varias personas que la han empezado, ya que puedes ir haciendo triangulo a triangulo individualmente, y puedes llevar la labor donde quieras.

OLGA SE CASA



En este curso cuando nos enteramos que Olga se casaba , el grupo de patch, decidió que teníamos que hacerla un regalo, en el que participasemos todas, algo sencillo, ya que no teníamos ya mucho tiempo, pero bonito y practico.
Para una colcha, ya no daba tiempo, un mantel, o algo para la casa, se estropearía con el paso del tiempo. Y al final encontramos algo en el libro "Portraits from nature", que podía ser lo que buscábamos, algo para colgar, que se pudiese enmarcar, y que cada una pudiese traer el trabajo hecho de casa. Tras ponernos de acuerdo, cada una eligió una flor, unos colores, y que se haría a festón,despues todo fue muy fácil.
Quedamos en llevar a la semana siguiente cada una su cuadro de flor hecho.
Y a la semana siguiente fuimos cada una muy ilusionada con su cuadrito, y ya vimos que nos iba a quedar muy bonito, fue difícil elegir el fondo tras varias pruebas decidimos poner el de las piedras.



Después de tenerlo listo, lo enviamos a enmarcar y así quedo, el reflejo del cristal, hace que la foto no se vea muy bien.
A Olga le gusto mucho, y nosotras quedamos contentas con el resultado, y como siempre, el placer de haber hecho un trabajo común, que siempre resulta muy agradable.